12.7 C
La Costa
martes, mayo 7, 2024

Santoro se bajó del balotaje de la Ciudad y podría integrar un futuro gabinete

Dos días después de concluidas las elecciones generales, el candidato porteño de Unión por la PatriaLeandro Santoro, decidió bajarse de la segunda vuelta electoral de la ciudad de Buenos Aires (CABA), por lo que el postulante de Juntos por el CambioJorge Macrise consagró como el nuevo jefe de Gobierno.

En ese sentido, desde el equipo de campaña de Santoro señalaron que “a pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, las actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo”.

Después de conocida la noticia, Massa anunció que lo convocará a formar parte de un eventual Gobierno.

“Con la decisión de bajarse del balotaje, Santoro demostró una gran madurez y carácter por parte de él. Hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad. Lo voy a convocar para que sea parte del equipo de campaña y si soy elegido presidente, lo voy a convocar para el Gobierno”, manifestó Massa en declaraciones televisivas.

En un principio, Santoro iba a esperar los resultados del escrutinio definitivo para tomar la decisión. Sin embargo, el mismo domingo de las elecciones el candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, mantuvo conversaciones con el postulante a Jefe de Gobierno en el cual, según trascendidos, evaluó pedirle que bajara su candidatura.

Es que, el candidato presidencial que deberá medirse en el balotaje del 19 de noviembre con su rival de La Libertad AvanzaJavier Milei, buscaría darle un gesto al electorado de un sector de Juntos por el Cambio, para que el partido libertario no sume votos macristas. “Le plantee a Santoro que era innecesario poner a CABA en un gasto electoral de semejante magnitud con la elección ya definida”, manifestó el candidato presidencial del oficialismo.

De la conversación en la sede electoral participaron también otros referentes del distrito como el ministro nacional de Turismo y Deportes y electo legislador bonaerenseMatías Lammens y el referente del peronismo porteño cercano a MassaJuan Manuel Olmos.

Cabe destacar que, los resultados del escrutinio provisorio en las elecciones porteñas arrojaron que, con el 98.7% de los votos escrutados, Jorge Macri quedó en primer lugar con 49,6%, a de 10 mil votos de ganar en primera vuelta; mientras que la lista de Santoro quedó en segundo lugar con 32,2%.

“Consideramos la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación”, expresaron desde Unión por la Ciudad, la lista encabezada por Santoro.

NOTICIAS RELACIONADAS