26.7 C
La Costa
sábado, diciembre 3, 2022

San Clemente: visita del corista de Rolling Stones, Bernard Fowler

El corista de los Rolling Stones, Bernard Fowler, estará este fin de semana en el Partido de La Costa.

El artista, que comparte escenarios desde 1988 en sus giras por todo el mundo con los legendarios Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, está grabando un documental sobre las raíces africanas en el tango junto a su productor «Pilo» Gómez.

En este marco, este sábado 3 de septiembre, desde las 17.00, se realizará un homenaje a Gabino Ezeiza en la Plaza Gauchos del Sur, ubicada en Av. San Martín y calle 8 de San Clemente, donde hay un busto en homenaje al payador y músico argentino.

Dentro del documental que está grabando Fowler, Gabino Ezeiza está considerado de suma importancia en las raíces culturales argentinas como candombe, payada, milonga y tango, siendo un pionero de estos géneros musicales en el siglo XVIII.

En el Partido de La Costa vive Claudio Ezeiza, nieto de Gabino. Con él se filmará una entrevista para el documental el mismo sábado en la Plaza del Gaucho donde además los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Bellas Artes cantarán canciones folckoricas, Débora Guerrero interpretará tangos, y Alberto Smith deleitará con sus payadas.

Asimismo, el artista sigue adelante con su proyecto de grabar un disco de tango, tal cual lo adelantó, en su visita anterior la país , en abril de 2022

El cantante descubrió al estudiar la raíz negra en el tango el proceso de invisibilización que sufrió la comunidad afro en la Argentina; mientras que Pilo Gómez se enteró que el propio Gardel planeaba un disco similar al momento de su muerte, de acuerdo a lo que le informó la Asociación Argentina de Tango, con la que se reunió para tantear la manera en que sería tomado este proyecto.

“Estamos trabajando con los mejores músicos de tango. Es tango tradicional, con una orquesta típica, pero con mi estilo, con mi vibración. Estuve escuchando a muchos cantantes de tango para tener una idea de la manera de abordarlo, pero tengo que ser cuidadoso de mantener mi propio estilo y no convertirme en una mímica de lo que escuché. Soy bueno imitando, así que trato de sacar la información que necesito y desecho el resto”, explicó Fowler al brindar detalles de su proyecto

 

También durante el evento del sábado en San Clemente el artista internacional recibirá un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante de acuerdo a su elección del Partido de La Costa para grabar el documental que girará en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS