21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

San Clemente: un mujer de Olavarría alquiló una casa por internet y estaba abandonada

En una temporada récord, el nivel de reservas de alojamiento en la Costa Atlántica es muy alto y, lamentablemente, esa situación es aprovechada para estafar a los turistas.

Cada vez es más común realizar reservas por redes sociales donde las publicaciones de casas o departamentos en alquiler son moneda corriente. Sin embargo, también son uno de los espacios donde se concretan las estafas con mayor facilidad.

Esta desagradable situación vivió una mujer de Pergamino de 43 años que el martes pasado denunció que por la red social Facebook encontró una vivienda para alquilar durante la semana del domingo 23 al sábado 29 de enero pasado inclusive, por una suma de 36.600 pesos.

Los supuestos dueños de la casa le dijeron que se comunicara por WhatsApp a un número con característica de Buenos Aires y de esa manera cerraron la negociación, con un depósito bancario por la mitad del valor arreglado (18.300 pesos).

Según publicó el diario La Opinión de Pergamino, el domingo 23 de enero, la docente de esa ciudad viajó a San Clemente del Tuyú, localidad donde pensaba veranear junto a su familia y, al llegar a la dirección indicada, comprobó que la habían estafado debido a que en el lugar se encontraba un inmueble deshabitado y en un notorio estado de abandono.

Viendo frustrados sus días de descanso junto al mar, la mujer regresó a Pergamino y realizó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio, que caratuló lo sucedido como estafa.

Por estas horas se encuentran trabajando personal del Ministerio Publico Fiscal y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino sobre los datos aportados por la víctima.

Según pudo saber el mencionado diario, los estafadores habrían engañado a más familias de Pergamino y también de la zona, por lo que se espera que durante los próximos días se registren más denuncias.

 

NOTICIAS RELACIONADAS