31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

San Clemente: marcha contra el pedido de radicación del femicida Fabián Tablado

 

La intención de Fabián Tablado, femicida de 113 puñaladas de Carolina Aló en 1996, de afincarse en San Clemente del Tuyú a partir del 13 de agosto, generó una fuerte reacción de la comunidad del Partido de La Costa.

El pasado viernes, el Concejo Deliberante declaró a Tablado “persona no grata” por unanimidad de todos los bloques políticos.

Esta tarde, y tal como había sido convocado por las redes sociales, se realizó una marcha con epicentro en las Plaza de Las Banderas de San Clemente, donde cientos de vecinos expresaron su repudio a la posibilidad de que el femicida se radique en la localidad.

Luego recorrieron las calles centricas de la ciudad, en una gran convocatoria, que incluyo vecinos, comerciantes, dirigentes políticpos y organizaciones sociales.

El grueso de la convocatoria tuvo a las mujeres como protagonistas, quienes enmarcadas en la lucha de “Ni una menos” exhibieron carteles y banderas con rechazo a la posibilidad que Tabaldo llegue a La Costa, a vivir en una casa familiar en San Clemente.

El concejal del FdT, Pablo Bonet reconoció que la declaración de repudio a la presencia de Tablado en La Costa, que votó el Concejo Deliberante, no le impide al femicida instalarse en la ciudad si la justicia lo autoriza.

“Lamentablemente eo no alcanza. Ahora dependenos de una restricción que tiene de la justicia este chacal de 300 kilómetros de distancia del domicilio de la familia Aló, y su casa aquí en San Clemente está a 274 km de ese lugar”, explicó Bonet.

En esa línea de dureza, el concejal le pidió al juez que controla a Tablado que le niegue el pedido que hizo el viernes, donde solicitó que se le reduzca esa restricción a 250 km para poder mudarse a una casa familia en esta ciudad.

Como comerciante además que soy me sumo al reclamo. No queremos saber nada de esta persona, que después de estar 24 años preso salió y amenzó a la familia de la chica que mató con más de 100 puñaladas”, afirmó a la señal TN

“Queremos que Tablado sienta el rigor que los vecinos de La Costa no lo quieren aquí”, subrayó Bonet

En tanto, el concejal de Juntos, Dani López, también acompañó a los vecinos de San Clemente y señaló a FM La Marea: “Es nuestra reponsabilidad acompañar a los vecinos que rechazan la posibilidad de la llegada de Tablado a La Costa”.

Sobre el tema, amplió: “Nosotros cumplimos, en un voto unánime, de declarar ‘persona no grata’ a Tablado porque creemos que no tiene una rehabilitación comprobada, y eso se demuestra con sus últimos problemas personales y con la justicia. No podemos dejar pasar esta cuestión porque después podríamos lamentarlo”

Sobre al sesión especial del pasado viernes López valoró la actitud y el acompañamiento de los concejales presentes ese día.

Fue una respuesta directa a las necesidades de la comunidad que excede a la realidad de cada partido. El voto unánime demostró que es necesario para estos temas estar unidos, saltar la grieta, porque la respuesta adecuada a estas realidades la construimos entre todos”, puntualizó.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS