17.3 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

San Clemente: la ciudad contará con una tercera sala de monitoreo de seguridad

El intendente Cristian Cardozo anunció la construcción de una Sala de Monitoreo en San Clemente. El nuevo espacio, cuyo desarrollo ya está en marcha, se ubicará en  Av. Talas del Tuyú y calle 10, frente a la rotonda que conduce a la Terminal de Micros.

La Sala de Monitoreo de San Clemente se sumará a las que ya están activas en San Bernardo (Av. San Bernardo y Elcano) y Mar del Tuyú (Palacio Municipal de Costanera N° 8001) lo que permitirá cubrir las zonas sur, centro y norte del Partido de La Costa.

Esta Sala de Monitoreo permitirá ampliar los servicios de prevención y cuidado de la comunidad. Estará integrada al Sistema de Emergencias Municipal y desde sus instalaciones se realizará la coordinación de las unidades de apoyo.

El proyecto contempla llegar a las 100 cámaras instaladas en San Clemente. En este marco, la sala dispondrá de 8 puestos de monitoreo con operadores y supervisor durante las 24 horas.

Además será implementada la puesta en funcionamiento de un sistema de lectura de patentes que estará conectado a la red de seguridad para detectar vehículos con impedimento de circulación; la atención del sistema de botón antipánico; y el establecimiento de una central de comunicaciones y coordinación con la Policía Local.

Cabe destacar que, como parte de las políticas de seguridad impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo, el distrito también está incorporando nuevos móviles de seguridad con un total de 20 vehículos nuevos, más cámaras y garitas que se localizarán en puntos estratégicos de las localidades.

NOTICIAS RELACIONADAS