20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

San Clemente del Tuyú: piden colaboración para una beba de 2 meses que será operada del corazón

Ludmila Benítez es una beba de apenas dos meses de vida que vive en San Clemente del Tuyú pero que está internada en Mar del Plata porque le detectaron que su corazón tiene dos agujeros: uno entre los dos ventrículos (comunicación interventricular) y otro entre las dos aurículas (comunicación interauricular).

Esto produce que vaya mucha sangre al pulmón y genera que la beba se agite, le cueste respirar y que se le agrande el corazón. Ludmila está medicada con diuréticos para que elimine todo lo que va al pulmón y es necesario realizar una cirugía a corazón abierto.

La familia está pidiendo cadena de oración para Ludmila, a quien también le diagnosticaron neumonía y le encontraron bacterias en la sangre. Todavía no hay fecha para la operación porque tienen que esperar a eliminar esas bacterias.

Si bien el costo de la operación está cubierto por el Estado, la mamá y el papá de la beba tienen que afrontar importantes gastos que demanda alojarse en Mar del Plata y trasladarse periódicamente a San Clemente.

Los y las que puedan colaborar con la familia pueden hacerlo al CBU 0000003100055802434825, que está a nombre de Lidia Serena Tamagno.

Además, desde la Agrupación El Faro San Clemente están realizando una rifa en colaboración con Ludmila. El valor de la rifa es de $100 y se pueden pedir por WhatsApp al 2235 73-0553 ó al 2252-402206. Los premios son una consola Family Game, un parlante portátil con luces y torta entera de Cheroga.

NOTICIAS RELACIONADAS