21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

San Clemente del Tuyú: la comisión provincial de la memoria se presentó como danmificada del asesinato de Martínez

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como particular damnificada institucional en la causa que investiga la muerte del detenido Alejandro Martínez (35) en la seccional 3° de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa, por la cual hay nueve policías bonaerenses detenidos.

Por estas horas los efectivos declaran ante el fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa bajo el cargo de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro de la fuerza policial”, luego de que la autopsia del cuerpo de Martínez revelara “golpes y señales de asfixia”.

Ante las graves sospechas, la CPM, en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, y también la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires tomaron intervención en la causa que investiga la muerte en la comisaría de San Clemente.

La versión policial afirma que Martínez fue detenido por generar disturbios en un hotel de la zona mientras cursaba un “brote” y luego fue trasladado a la comisaría de San Clemente, donde apareció muerto a los 10 minutos, mientras que otros detenidos aseguran que fue golpeado y la familia denuncia que fue un crimen.

Por su parte, en las últimas horas el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se expresó sobre la muerte de Alejandro Martínez en la seccional 3° de San Clemente del Tuyú.

“Alejandro Martínez ingresó a la comisaría y se llamó al hospital para avisar que iban a llevar al detenido, cuando una tal doctora Zamora les dice que no pueden recibir ningún detenido hasta las 8 de la mañana. Por lo tanto, ingresó sin ningún tipo de chequeo médico. A la hora, no respondía. Se dan cuenta que está muerto”, relató Berni.

Pero además el ministro de Seguridad bonaerense se encargó de sembrar un manto de dudas sobre la investigación en torno a la muerte del detenido en la comisaría de San Clemente y cuestionó los resultados de la autopsia que se realizó en la morgue de Lomas de Zamora.

NOTICIAS RELACIONADAS