24.8 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

San Clemente del Tuyú: detienen a 9 policías de la bonaerense por matar a un detenido

Nueve agentes de la Policía Bonaerense fueron arrestados este sábado, acusados de torturar y matar a un hombre que estaba detenido en un calabozo de la comisaría de San Clemente del Tuyú.

La víctima, identificada como Alejandro Martínez, de 35 años, había sido detenida por provocar destrozos en un hotel de la ciudad.

El arresto de los policías fue confirmado por fuentes judiciales y los efectivos están acusados por “homicidio agravado”. La causa está a cargo de Pablo Gamaleri, de la fiscalía 11 de Mar de Ajó, departamento judicial de Dolores.

Según precisaron fuentes del caso, una hora después desde la comisaría llamaron a la fiscalía de la zona para notificar que Martínez había muerto.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público Fiscal en Lomas de Zamora y ahí los forenses verificaron que Martínez tenía golpes y signos de asfixia.

La fiscalía comenzó a tomar declaraciones testimoniales y fue un hombre que también estaba detenido en esa comisaría quien complicó con su relato a los agentes.

El testigo contó que Martínez estaba exaltado y entre varios policías “lo pusieron contra el piso y lo oprimieron”.

Poco después, y en función de esas declaraciones, se realizaron 12 allanamientos en domicilios particulares del personal policial y la comisaría.

Este sábado a la noche eran 9 los agentes detenidos. Por el momento, no hay precisiones sobre cuántos son investigados como autores materiales del hecho y cuántos pueden ser acusados de encubrimiento.

Las fuentes del caso señalaron que los delitos por los que Martínez fue llevado a la comisaría eran contravenciones por los daños ocasionados en el hotel.

NOTICIAS RELACIONADAS