21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

San Clemente: anuncian una marcha de rechazo por la posible llegada del femicida Fabián Tablado

La intención de Fabián Tablado, femicida de 113 puñaladas de Carolina Aló en 1996, de afincarse en San Clemente del Tuyú a partir del 13 de agosto, generó una fuerte reacción de la comunidad de esa localidad de La Costa, que hará una marcha de rechazo y busca que se lo considere “persona no grata” en el distrito.

La movilización fue convocada para el próximo lunes 8, a las 15:00, en a Plaza de las Banderas, ubicada en Calle 1 y Avenida San Martín de San Clemente.

Tablado, que en los últimos meses estaba viviendo con su nueva pareja en la ciudad cordobesa de Bell Ville, comunicó al Juzgado de Familia N°5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Esta novedad generó una inmediata reacción de la comunicad de la ciudad de La Costa que comenzó una campaña de recolección de firmar para rechazar a Tablado.

Tablado explicó en su pedido ante la justicia que “durante los primeros días de estadía” será acompañado por su madre, María Esther Gallardo, quien, según explica, lo acompañó “en todo momento siendo un sostén importante para el proceso de reinserción social”.

En los últimos días, el femicida volvió a ser noticia cuando se supo que el viernes pasado fue excluido de la casa que compartía con su novia y la familia de ella por una agresión enmarcada en una “violencia de género”.

La nueva denuncia contra Tablado, de 46 años fue realizada el viernes pasado, no por su pareja, sino por sus vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”.

Ocurrió en el domicilio ubicado en la cuadra del Pasaje Tosollini al 1100, de Bell Ville, donde vive desde enero pasado, y por ese motivo el asesino de Carolina Aló fue obligado a mudarse a un hotel.

En ese contexto, el padre de Carolina, Edgardo Aló habló con los medios y señaló:  “En realidad, no me sorprende la noticia. Todo era cuestión de tiempo”, dijo a Télam, al ser consultado por el incidente que Tablado tuvo en la localidad cordobesa de Bell Ville.

”Espero que esto concientice a los jueces. Un psicópata no se cura. Nace y muere psicópata”, opinó.

El 15 de diciembre pasado, Tablado recuperó su libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, por haber violado en 2020 dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Aló padre. Ese mismo día viajó a Bell Ville.

El 27 de mayo de 1996, Tablado asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre. En 1998 fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la perpetua.

Asimismo en 2013, el femicida sumó la segunda condena por amenazar a su ex mujer -con quien se casó en la cárcel-, y su ex suegra,

NOTICIAS RELACIONADAS