25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

San Cayetano se celebrará con una procesión en vehículos y la Santa Misa en la Capilla de Las Toninas

La comunidad católica del Partido de La Costa celebrará mañana sábado 7 de agosto el día de San Cayetano, con una procesión en vehículos y la Santa Misa a cargo del Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa.

Durante toda la semana, la comunidad católica de Las Toninas se convocó en misas con la plegaria “San Cayetano, escucha nuestras oraciones”, con distintas actividades religiosas y de reflexión.

Las actividades del sábado 7 comenzarán con la celebración de la Santa Misa, a las 10.00, en la Capilla ubicada en calle 1 y 16 de Las Toninas. Y desde las 15.00 se realizará la tradicional procesión, aunque en esta oportunidad será a bordo de automóviles y vehículos para cumplir el protocolo sanitario.

La concentración será en la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en Avenida 7 y calle 38, y desde ahí partirá la procesión con la imagen de San Cayetano a cargo de los Bomberos Voluntarios, terminando en la Capilla, donde para las 16.00 está prevista la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa.

QUIÉN FUE SAN CAYETANO

Cayetano de Thiene, a quien los católicos veneran en su día como santo patrono del pan y el trabajo, nació en Vicenza, Italia, el 1 de octubre de 1480.

Estudió derecho en Padua y después de recibida la ordenación sacerdotal instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero.

San Cayetano.

Esta sociedad se propagó luego por el territorio de Venecia y el reino de Nápoles. Cayetano de Thiene se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo.

Murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Por eso se eligió este último día para recordarlo, agradecerle y pedirle por pan y trabajo,

NOTICIAS RELACIONADAS