24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Sabatini y Dulko jugarán la final de dobles de las Leyendas en Roland Garros

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko disputarán la gran final del torneo de leyendas de Roland Garros.

Las argentinas definirán el título este sábado desde las 9 contra las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone. El encuentro se podrá seguir por la pantalla de ESPN y la plataforma Star+.

La dupla Sabatini-Dulko confirmó su boleto al partido final luego de que las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat derrotaran a la croata Iva Majoli y a la francesa Mary Pierce.

Por una combinación de resultados, las argentinas se quedaron con un lugar para el duelo decisivo.

En la fase de grupos, las argentinas ganaron dos partidos y perdieron uno. Por eso tuvieron que esperar hasta este viernes para saber si se clasificaban en la final. Y lo lograron.

La zona se define en función de un ratio de games y sets ganados, lo que dejó a Sabatini y Dulko en la gran final.

La exnúmero 3 del mundo, ganadora de 27 títulos en singles durante su carrera, siendo el más destacado el US Open de 1990, volvió al tenis a 26 años de su retiro y lo hizo en grande.

Es una de las figuras más buscadas en el Bouis de Boulogne de París, allí donde convive con las grandes estrellas del tenis mundial que disputan Roland Garros, pero se puso en modo hincha de la Selección durante la Finalísima de Wembley y, al grito de “olé olé olé, cada día te quiero más”, alentó a la Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS