25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Ruptura en la Cámara de Diputados: JxC no apoya la elección de Cecilia Moreau

El bloque de Juntos por el Cambio se abstendrá en la votación de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados, que este martes sesionará para aceptar la renuncia de su actual titular, Sergio Massa, antes de su asunción como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura,

La sesión comenzará a las 14 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propondrá formalmente a Moreau, actual vicepresidenta del bloque oficialista, para presidir ese cuerpo.

El plenario legislativo solicitado por el FdT será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio), hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa (hasta diciembre de este año).

Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener”, adelantó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

“Acá lo que tiene que hacer el gobierno es agarrar el toro por las astas: equilibrar las cuentas, parar la inflación, generar confianza y lograr inversiones”, señaló luego.

Sobre Moreau, Negri consideró que para ser la titular de la Cámara “hay que tener equilibrio y controlar las pasiones”. “No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien”, añadió.

Por último, el referente de la oposición expresó: “Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad”.

Por su parte, el diputado Germán Martínez también habló con la prensa antes de ingresar al recinto, y señaló: “Una de las compañeras que reúne todos los requisitos para ser la presidenta de la Cámara es Cecilia Moreau”.

Massa informó el domingo por Twitter que oficializará su renuncia como presidente y a su banca, y destacó que dará ese paso “con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS