24.8 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Rusia le prometió a la Argentina que este mes aumentará la producción de segunda dosis

A la espera de la autorización oficial para empezar a combinar vacunas para suplir el déficit de segundas dosis, Rusia prometió que en agosto se destrabará el retraso en el envío de componentes 2 de la Sputnik V contra el coronavirus debido al “gran incremento en la capacidad de su producción”.

Además, se informó en un comunicado que “se establecieron acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y se duplicará la capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”.

La demanda mundial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, que se utiliza en Argentina, “sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves”, precisaron desde Rusia.

“En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19”, destacó el comunicado.

Desde Rusia recordaron que “Sputnik V fue la primera vacuna en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020″.

Es preciso mencionar que los ensayos conjuntos de ambos fármacos comenzaron a hacerse en Emiratos Arabes, Azerbaiyán y Argentina en febrero de este año y ya arrojaron los resultados preliminares que serán comunicados por el Gobierno nacional esta tarde.

El anuncio estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, su par bonaerense, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad, Fernán Quirós, donde compartirán las conclusiones del estudio.

NOTICIAS RELACIONADAS