24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Robert De Niro se despidió de la Argentina con un gran despliegue en el centro porteño

Robert De Niro tuvo este sábado su último día de rodaje en Buenos Aires de “Nada”, la serie que protagoniza Luis Brandoni y que codirigen Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Fue durante por la mañana, cuando Manuel, crítico gastronómico (Brandoni) y su amigo estadounidense y escritor Vincent (De Niro) se despidieron de la ficción.

El rodaje empezó en pleno microcentro, en la zona de Diagonal Norte y Plaza de Mayo mirando hacia el Obelisco. Habían planificado un corte de 5 cuadras desde la Plaza hasta la Avenida 9 de Julio: directamente no se podía circular por Diagonal Norte.

La elección del día, sábado, fue precisamente por eso, por la menor circulación de gente y tránsito, pero para suplir esas ausencias se contrataron 200 autos de acción falsos para disimular el tránsito atiborrado de la zona en un día de semana laboral. También se contrataron líneas de colectivos y taxis.

Se llamaron a 400 extras para que pasaran por ejecutivos caminando en traje, o simplemente transeúntes y gente que circulaba manejando bicicletas.

Cuando se terminó de rodar el último exterior que tendría Robert De Niro en la Argentina, el dos veces ganador del Oscar, por El Padrino Parte II y Toro salvaje, se marchó en su van hacia la Mansión del Hotel Four Seasons donde estuvo hospedado desde que llegó, el sábado 30 de abril al mediodía. Allí almorzó con su novia Tiffany, y con su hija más pequeña, Helen Grace.

Después de la última toma, y tras el gritó de ¡corte!,  De Niro y Brandoni se dieron un abrazo en la vereda, y fue el actor de Taxi Driver quien pidió sacarse una foto con todo el equipo, esa foto en la que están absolutamente todos. De Niro quiso sumar a su hijita a la escena, que había ido a ver el rodaje.

NOTICIAS RELACIONADAS