El diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo este jueves un encuentro con los intendentes amarillos de la provincia para discutir la letra chica del acuerdo electoral con La Libertad Avanza, en la que ratificó a los jefes comunales que harán valer la territorialidad y la pertenencia del espacio.
Si bien días atrás Ritondo confirmó que él y su compañero de bloque, Diego Santilli, llegaron a un acuerdo con las autoridades bonaerenses de La Libertad Avanza para las elecciones del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre aún queda por verse de qué forma confluirán los dos partidos opositores al gobierno de Axel Kicillof, es decir, si el formato es un frente electoral o en una boleta libertaria.
“Una de las prioridades que nos pusimos con La Libertad Avanza es tener el mejor entendimiento en los lugares donde gobernamos. Nadie se va a teñir de violeta“, aclaró el titular del PRO bonaerense a los intendentes en la reunión llevada a cabo en las oficinas del partido ubicadas en el barrio porteño de San Telmo.
Cabe destacar que, uno de los principales pedidos entre los intendentes macristas era que el formato para los comicios de septiembre, donde se eligen legisladores bonaerenses, concejales y concejeros escolares, debía ser un frente electoral en septiembre. De esa manera, los amarillos tendrían asegurado que su sello formará parte de la eventual alianza.
Según manifestaron los jefes comunales, dejaron clara su postura de “defender su poder en los territorios”, aunque reconocieron la posibilidad de sumar una figura por fuera del espacio. “La idea no cerrarnos”, añadióun integrante de la mesa macrista.

Entre los intendentes que participaron en el encuentro de este jueves con Ritondo estuvieron Soledad Martínez (Vicente López), Ramón Lanús (San Isidro), Javier Martínez (Pergamino), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín), Fernando Bouvier (Arrecifes) y Sebastián Abella (Campana).
Asimismo, dijeron presentes Juan Ibarguren (Pinamar), Marcelo Matzkin (Zárate), Diego Reyes (Puan), Lisandro Matzkin (Coronesl Pringles) Jorge Etcheverry (Lobos), y Francisco Ratto (San Antonio de Areco).
En el último encuentro entre tanto Ritondo y el titular bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, ambos dirigentes comenzaron a discutir “un criterio general” que se aplique a la hora de conformar las nóminas en los distritos donde gobiernan macristas o libertarios. Prometieron buscar a los “mejores” representantes en cada una de las secciones electorales para ganarle al oficialismo de Axel Kicillof.
“Hemos avanzado muy bien con los dirigentes del PRO, estamos trabajando de manera muy generosa. No hay condiciones respecto al armado de lista, donde tengamos y encontremos a los mejores actores que representan las ideas que queremos llevar a la práctica lo vamos a poner, vengan del PRO o vengan de LLA”, sintetizó Pareja.