24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Rally Argentino: Martín Scuncio ganó con autoridad la primera en los Pagos del Tuyú

El bahiense radicado en Chile, Martín Scuncio, con un Hyundai  i20, triunfó en el clásico Rally “Pagos del Tuyú“, que por la primera fecha del campeonato del Rally Argentino se realizó en General Madariaga, provincia de Buenos Aires.

Martín Scuncio, con su navegante José Díaz, prevalecieron en tres pruebas especiales del sábado, y conformó con ello una diferencia importante sobre sus escoltas en la primera etapa, y este domingo logró la victoria en la competencia inicial del campeonato de Rally Argentino.

A bordo de un rendidor Hyundai y con José Díaz leyendo la hoja de ruta, Scuncio reguló las diferencias durante la segunda jornada del Rally «Pagos del Tuyú», en donde se disputaron los cuatro tramos restantes.

El ganador del rally de Madariaga es hermano de Javier, piloto del TC2000 con Citroën C4 Lounge en las últimas temporadas con muy buenos resultados, según informó la web de Carburando.com.

En los tramos de hoy, los tucumanos Gerónimo Padilla y Nicolás García ganaron en tres, con el objetivo de descontarle al bahiense y terminar terceros a seis segundos, con un Skoda Fabia.

En tanto, el cordobés Marcos Ligato, quien junto a Rubén García tripuló un Citroën C3, terminó segundo en la carrera, a 4s5 de Scuncio, y completó el podio de la Clasificación General con los puntos del reglamento RC2.

Luego se ubicaron los Hyundai de Nicolás Díaz y Zacarías García y el que conduce el puntano Miguel Baldoni con la navegación de Gustavo Franchello. El campeón 2021 Alejandro Cancio con Santiago García quedaron 6tos con un Skoda Fabia.

Detrás finalizó Alberto Heller, quien se impuso en el último sector de velocidad, con un Citroën C3 que compartió con Luis Allende.

El “Coyote” Federico Villagra consiguió el triunfo en la clase Maxi Rally con el Toyota que tripuló junto a Virginia Klus, escoltado en la divisional por los VW que utilizan Martín Suriani y Alberto Álvarez Nicholson y Rodrigo Di Salvo con Andrés Pissaco.

Martín Maissonave con Mauro Pozzebon a bordo de un Ford Fiesta ganaron en RC3, Miguel Reginato navegado por Matías Aranguren lo hicieron en la RC2N con Mitsubshi Lancer Evo X.

En la clase RC5 se impusieron Federico Maissonave con Paulo Soria a bordo de un Ford Fiesta. Largaron en General Madariaga un total de 52 binomios y la próxima fecha del argentino de rally será en La Rioja a mediados del próximo mes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS