14.5 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

Racing sigue invicto, River volvió a ganar y Boca con un empate con sabor a poco

Racing goleó 4-1 a Sarmiento, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Guido Mainero, en el Cilindro de Avellaneda y afianzó su liderazgo, por la octava fecha de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022.

Si bien la previa estuvo plagada de emociones por los sentidos homenajes a Juan Carlos Cárdenas, el ídolo fallecido, y a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en el cuadragésimo aniversario, la Academia fue sorprendida y sufrió más de la cuenta por culpa de Julián Brea, quien sacó un remate cruzado al segundo palo desde adentro del área para abrir el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, justo cuando los de Israel Damonte la pasaban mal.

Racing cambió la cara en la segunda mitad y una ráfaga de goles le permitieron dar vuelta la historia. Primero lo empató gracias al cabezazo de Enzo Copetti y luego pasó al frente con el grito de Tomás Chancalay, de penal, a los 27 y 39 minutos, respectivamente.

Mientras que la estocada final llegó en tiempo de descuento con el segundo en la cuenta personal para Copetti y el bombazo del ingresado Javier Correa de larga distancia. Todo en un minuto.

Con este resultado, Racing se mantuvo primero en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional con 18 puntos, mientras que Sarmiento quedó octavo con 11 unidades, aunque en zona de descenso en la general.

Luego, en Florencio Varela, en un partidazo, por el mismo grupo del torneo, River le ganó 2-1 a Defensa y Justicia , y con este resultado, los de Marcelo Gallardo se posicionan en la segunda posición con 16 puntos, mientras que los de Sebastián Beccacece quedan en la cuarta plaza, con 14 unidades.

En un gran primer tiempo de los “Millonarios”, a los 39 minutos, Santiago Simón condujo en campo rival, hizo la pausa justa para la aparición en soledad de Fernández, quien piso el área rival y desenfundó un zurdazo potente que dejó sin opciones a Ezequiel Unsaín.

Ya en el complemento la tónica del partido no cambió. Los de Núñez dominaban, pero ambos conjuntos tuvieron chances muy claras tanto para igualar como para estirar la diferencia.

La segunda opción llegó primero: al minuto 17 de la segunda mitad, Santiago Simón recibió, giró y sacó un derechazo violento hacia un rincón. 2-0.

Sin embargo, al minuto 25 llegó el descuento. Walter Bou remató, la pelota le pegó a Milton Casco y luego nuevamente a él para superar la inmensidad de Franco Armani.

En primera instancia Loustau cobró offside de la Panterita, pero gracias a la intervención del VAR, el tanto fue convalidado.

Finalmente, en La Bombonera, a horas de su cumpleaños 117, Boca no puso sostener una ventaja sobre Arsenal y empató 2 a 2 , en un choque cargado de polémicas.

El Club de la Ribera arrancó mejor el duelo como local y buscaba batir el arco de Axel Werner, pero recién lo pudo hacer a los 34 mintuos de la primera mitad. Vázquez recibió por el medio afuera del área, se perfiló para la derecha y sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo del arquero visitante.

Un golazo para abrir el marcador y se fueron al descanso en ventaja.

Para el complemento, los de Leonardo Carol Madelón presionaron y se animaron un poco más. Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Damián Pérez ejecutó un tiro libre bajo que cruzó toda el área y dio en el palo, pero apareció Sebastián Lomónaco para empujarla y establecer el empate.

Más tarde, sobre los 29 minutos, entró en acción el VAR. Luego de un tiro de esquina, el árbitro Leandro Rey Hilfer fue a chequear con la tecnología un posible agarrón de camiseta dentro del área y cobró penal, que Marcos Rojo intercambió por gol.

Sin embargo, el festejo le duró poco al Xeneize. Arsenal sacó del medio, movió la pelota, Lomónaco metió un centro venenoso y Colmán le ganó la pulseada a Rojo, primereó a Agustín Rossi y volvió a establecer la paridad en el marcador.

Boca quedó con 15 puntos e igualó la línea de Estudiantes en la cima de la Zona B de la Copa Liga Profesional, mientras que Arsenal llegó a 8 unidades y se alejó del último puesto. El Xeneize tendrá este martes a las 21.30 su debut en la Copa Libertadores como visitante de Deportivo Cali en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS