3.1 C
La Costa
sábado, junio 22, 2024

Provincia: preocupación oficial por la baja cantidad de chicos vacunados contra el Covid

La vacunación pediátrica sigue preocupando a la gestión del gobernador Axel Kicillof en la previa al inicio de clases 2022.

Es que, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que el 50% de los niños y niñas menores de 11 años “no culminaron su esquema de vacunación” contra el Covid.

“Estamos trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas pero tenemos al 50% de menores de 11 años no culminaron su esquema de vacunación y eso es un potencial peligro para el inicio de clases 2022“, subrayó el ministro.

Al respecto de la importancia de la vacunación Covid en el inicio de las clases en la provincia, el ministro de Salud bonaerense remarcó que “hay que ayudar a que todo el mundo vaya y se vacune”, porque si bien “no va a poner en riesgo la presencialidad en el aula, sí lo hará con su permanencia”

En tanto, Kreplak resaltó altos índices de vacunación de los docentes bonaerenses, con más del 90% con el esquema completo, y recordó que “ahora les ofrecemos la tercera dosis”, pero insistió que “es un porcentaje altísimo” de inoculados.

A su vez, el Ministro enfatizó que hoy la provincia de Buenos Aires tiene casi el 80% de la población objetivo con el esquema de vacunación Covid con dos dosis, lo que significa unos 13,5 millones de argentinos.

Respecto a la situación epidemiológica para el mes de marzo, en el que se da el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, Kreplak fue precavido y apuntó a mantener los cuidados y reforzar la ventilación en las aulas.

“Es posible que los casos Covid bajen en el mes de febrero, pero luego, para marzo, con el comienzo de la temporada fría y las aulas, hay riesgo de un rebrote de casos, por eso, va a ser muy importante el buen uso del barbijo, la ventilación de las aulas y, en general, insistir mucho en vacunación”, afirmó el funcionario.

En cuanto a la situación epidemiológica por el coronavirus actual, el titular de la cartera de Salud bonaerense resaltó que es “una semana de descenso de los casos Covid y dejó de aumentar el porcentaje de camas de terapia intensiva, aunque el número de fallecimientos lamentablemente está aumentando”.

NOTICIAS RELACIONADAS