20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Provincia: las clases comenzarán el 2 de marzo con presencialidad plena hasta el 22/12

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el calendario escolar que regirá en el próximo ciclo lectivo y determinó que las clases 2022 comenzarán el 2 de marzo que viene con presencialidad plena y las medidas de cuidado correspondientes para evitar la propagación del Covid en las escuelas bonaerenses.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial este lunes, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena de todos los estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases 2022 comenzarán el próximo 2 de marzo, habrá un receso escolar invernal del 18 al 29 de julio, y finalizará el 22 de diciembre, dos días antes de los festejos de Navidad y a una semana de los de Año Nuevo.

En tanto, en su artículo octavo, establece que el lema para el calendario escolar d de estas clases 2022 será “A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria”.

La norma también establece que “el protocolo escolar y sanitario regirán de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 14.438 de la provincia de Buenos Aires, en el Decreto Provincial Nº 2299/11 por el que se aprueba el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires, y en la Resolución 404/2021 CFE y de toda otra norma complementaria o supletoria al presente artículo”.

También se resolvió que ” las Unidades Educativas de Gestión Privada que se encuentren comprendidas en Convenios Intergubernamentales sobre Cooperación Cultural y Científica fijarán su propio ciclo lectivo, en el marco de la presente resolución, el Convenio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 337/03, la Ley N° 25.864 y la Resolución Nº 165/11 del Consejo Federal de Educación”.

NOTICIAS RELACIONADAS