28.7 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Provincia: julio llega con aumentos en los peajes y en la electricidad

Axel Kicillof decidió ir detrás del gobierno nacional y actualizará la tarifa para el servicio de electricidad en las empresas que proveen energía en La Plata e interior de la provincia y también para la empresa Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA).

La decisión implica que a partir de julio la luz subirá un 14% para llegar a un 36% anual para los municipios que no son alcanzados por Edesur o Edenor. Es decir, La Plata y el interior bonaerense.

Para los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas 2, 11, 56, 63 y 74 que conectan la zona atlántica el incremento será del 39%, ya que la última actualización tarifaria fue en abril del año 2019.

Ya se convocó a una audiencia pública para el próximo 8 de julio para empezar a discutir el aumento en los peajes que administra el gobierno provincial y avanzar con el incremento.

La empresa propondrá una suba del 39%, una cifra mucho menor a la que empuja el ritmo inflacionario.

Desde Aubasa se sostiene que el precio del peaje no subía desde abril de 2019 y que si se considera la inflación “el aumento debería ser del 270%”.

Desde fines del año pasado que la actualización de precios estaba en carpeta, solo que el gobierno definió no tocar el monto de los peajes en plena temporada estival.

NOTICIAS RELACIONADAS