30.4 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Provincia: el proyecto de “tolerancia cero” de alcohol está a la firma de Kicillof

El recientemente creado ministerio de Trasporte que conduce el massista Jorge D’Onofrio ya le remitió el proyecto de ley de alcohol cero al volante al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La expectativa es que la iniciativa, reclamada desde hace décadas por los familiares de víctimas de siniestros viales, sea girada por el mandatario a la Legislatura bonaerense en el trascurso de las próximas horas.

El proyecto de ley de alcohol cero que trabajaron desde la cartera de Trasporte y ahora está en manos de Kicillof busca llevar el permitido de 0,5% en sangre a la cifra de cero, como ocurre en otras nueve provincias, entre las que se cuentan Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja, y en algunos municipios bonaerenses como Mar del Plata, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otros.

Si bien la intención del Ejecutivo era presentar el proyecto de ley de alcohol cero en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense el 1° de marzo pasado, finalmente se demoraron las gestiones y por estas horas su giro al parlamento depende directamente del gobernador Kicillof, según pudo confirmar Diputados Bonaerenses. La remisión de la iniciativa se concretaría de manera inminente.

“El despacho del proyecto de alcohol cero esta a la firma del Gobernador, esperamos que a más tardar el lunes de la semana que viene el proyecto esté en la Legislatura bonaerenses“, confirmaron fuentes legislativas al portal DiputadosBsAs.

De acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio de Transporte bonaerense, durante 2021 se registraron 757 siniestros viales en la provincia de Buenos Aires, consecuencia de los cuales fallecieron 844 personas. Una verdadera tragedia que vienen poniendo sobre relieve desde hace muchos años las organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales.

NOTICIAS RELACIONADAS