21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Primer debate en EEUU entre Biden y Trump cargado de insultos, acusaciones y “olvidos”

El presidente Joe Biden y su rival republicano, Donald Trump, se enfrentaron este jueves en un debate que les permitió dar forma a la narrativa política.

El mandatario demócrata tuvo la oportunidad de asegurar a los votantes que a sus 81 años es capaz de guiar a Estados Unidos. Mientras tanto, Trump, de 78, aprovechó el momento para dejar atrás su sentencia de culpabilidad en Nueva York y convencer a millones de que su temperamento es apto para regresar a la Oficina Oval.

Biden y Trump llegaron al debate con feroces vientos en contra. Según las encuestas, ninguno de ellos es del agrado de la mayoría de los estadounidenses y ofrecen visiones marcadamente diferentes sobre prácticamente todos los temas centrales. Trump ha prometido amplios planes para rehacer el gobierno si regresa a la Casa Blanca y Biden sostiene que su oponente amenazaría la democracia de la nación.

A poco más de cuatro meses del día de las elecciones, sus actuaciones tienen el potencial de alterar la trayectoria de la contienda. Cada palabra y gesto se analizará no solamente por lo que dicen, sino también por cómo interactúan entre sí y cómo resisten la presión.

Los medios estadounidenses afirman que los demócratas están en pánico después de la performance del presidente Joe Biden en el debate. En la sala contigua, en donde se encontraban asesores de ambos partidos políticos, solo quedaron algunos funcionarios republicanos, dispuestos a hablar con la prensa. Todos los demócratas se retiraron automáticamente.

Los periodistas de CCN en vivo hablan de que los demócratas esperaban que Biden brillara en la cuestión del aborto, pero no logró hacerlo, según comentaron.

El ex candidato presidencial demócrata Julián Castro dijo en una publicación en X que “Biden tenía la vara muy baja al entrar al debate y ni siquiera logró superarla. Parecía desprevenido, perdido y no lo suficientemente fuerte como para enfrentarse de manera efectiva a Trump, que miente constantemente”.

El ex estratega de Barack Obama, David Axlerod, dijo que los demócratas está preocupados al punto que podrían replantearse si Biden debería continuar su campaña

NOTICIAS RELACIONADAS