28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

PreViaje: el gobierno cedió y hay nuevos topes para los hoteles de Mar del Plata

El Gobierno nacional dio marcha atrás y elevó las tarifas máximas establecidas en la nueva edición del programa Previaje para los alojamientos de Mar del Plata, después del fuerte reclamo de hotelerosrepresentantes del sector turísticofuncionarios legisladores bonaerenses.

En las últimas horas, el Ministerio de Economía de la Nación decidió aumentar los valores máximos de la hotelería marplatense establecidos para la tercera edición del Previaje, que se implementará entre octubre y noviembre de 2022.

Ahora, una noche en un hotel de Mar del Plata de una y dos estrellas, cuyo tope había sido fijado en un principio en $ 4918, pasó a $ 7701; para los tres estrellas, la tarifa máxima subió de $ 7999 a $ 12.269; para los de cuatro, de $ 12,738 a $ 17.356; y para los de cinco, de $ 25.101 a $ 33.531.

De esta forma, los precios para los hoteleros de la nueva edición del Previaje quedaron equiparados con los que estableció el Gobierno nacional el pasado lunes para otros destinos de la provincia de Buenos Aires.

“¡Mar del Plata no se calla! Ahora sí, estamos en el Previaje 3”, celebró esta mañana el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, uno de los que se quejó de los valores hoteleros que definió a inicios de esta semana la cartera económica nacional.

Cabe aclarar que, en las últimas horas, el legislador bonaerense y su compañero de bloqueAriel Martínez Bordaisco, formalizó su preocupación por las tarifas máximas del Previaje para los alojamientos de Mar del Plata, mediante un proyecto ingresado a la Cámara alta bonaerense.

“Las tarifas establecidas son desproporcionadamente bajas en lo referente a los establecimientos ubicados en Mar del Plata, lo cual constituye un acto de discriminación en relación con otras localidades de la costa atlántica, y supone un grave perjuicio en detrimento de quienes se dedican a la actividad turística y de sus habitantes”, destacaron los senadores bonaerenses de Juntos.

Para Rabinovich, las primeras tarifas máximas establecidas por el Gobierno nacional para los alojamientos de la nueva edición del Previaje buscaban dejar afuera a los hoteleros de Mar del Plata del programa estatal.

NOTICIAS RELACIONADAS