20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Presentaron el IPhone 13 y ya revolucionó el mundo ¿Cuándo llegará a la Argentina?

En el evento “California Streaming”, Apple, a través de la presentación de su CEO, Tim Cook, lanzó la última versión de su producto más popular: el iPhone 13. También hubo tiempo para contar las innovaciones detrás del Apple Watch Series 7 y el iPad Mini.

El nuevo iPhone 13 tiene una batería más duradera, viene en variedad de colores, una pantalla de 6,1 pulgadas y tiene un precio de u$s799. La versión mini, que tiene una pantalla de 5,4 pulgadas se venderá en u$s699.

También se encuentran las opciones iPhone 13 Pro que tiene un mejor software y cámara y el iPhone 13 Max que posee una pantalla más grande de 6,7 pulgadas.

Según Apple, la autonomía del iPhone 13 mini es de una hora y media más que en el iPhone 12 mini, y la del iPhone 13 es de dos horas y media más que en el iPhone 12, gracias al uso de baterías más grandes.

La opción mínima de memoria del iPhone 13 será 128 GB, el doble que en el modelo anterior y contará con un modo “Smart Data” para administrar los datos celulares según requerido para ahorrar batería según el cambio de red.

Los costos de cada una de sus versiones en EE.UU. será la sigueinte y se puede precompar en EEUU desde el 17 de septiembre con estos precios:

iPhone 13 mini: USD 699 (pantalla de 5,4 pulgadas).

iPhone 13: USD 799 (pantalla de 6,1 pulgadas)

iPhone 13 Pro: USD 999 (también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Su diferencia con el iPhone 13 por su software y cámara).

iPhone 13 Pro Max: USD 1.099 (es el modelo más grande, con pantalla de 6,7 pulgadas).

A nivel local, el nuevo smartphone no tendrá que pasar por los procesos de certificación eléctrica y eso es un paso menos para la importación: viene sin cargador e, incluso, sin auriculares. Sí habrá que certificar Wifi y otras conexiones, por ejemplo.

Eso puede demorar la llegada, pero hay otros factores. En medio de la pandemia, China mantuvo cerradas varias de sus fábricas de chips y eso provocó retrasos en las entregas que aún se sienten. Si bien volvieron a funcionar, la demanda atrasada y nuevos usos que se suman –como los autos y nuevos dispositivos inteligentes– hicieron que las marcas compitan duramente para quedarse con los chips disponibles en el mercado.

Así, según estimaciones realizadas por MacStation, uno de los resellers autorizados en Argentina por Apple, los nuevos modelos podría demorar algo más que lo habitual, y llegar a fin de año o recién comenzado el 2022.

Algunas de su características mas relevantes están en la pantalla, donde todas las versiones del dispositivo tendrán la tecnología OLED. Tanto los iPhone 13 Pro como los iPhone 13 Pro Max contarán con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion. Esto permitirá mayor fidelidad visual y tasas de refresco más altas que se valorará en usos de videojuegos.

La cámara también presenta un grado mayor de profesionalización. El nuevo modelo contará con una lente de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.6, mientras que la nueva cámara ultra ancha de 12 megapíxeles presenta una lente f / 2.4 y un campo de visión de 120 grados. También posee un “modo cinematográfico” o Cinematic Mode en los videos, lo que permitirá jugar con el enfoque y el desenfoque.

En cuanto a los colores de los dispositivos se encuentran disponibles para el l iPhone 13 mini y el iPhone 13 las versiones en rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro. En cuanto a los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max saldrán al mercado en color negro, plata, oro, bronce y un nuevo color azul.

 

NOTICIAS RELACIONADAS