11 C
La Costa
jueves, mayo 30, 2024

Presentan proyecto de mejora de fachadas a cambio de beneficios impositivos

El concejal costero Pablo Bonnet impulsa un proyecto, acompañado por La secretaria de Recursos Públicos, Elizabeth Becht, para el fomento de la inversión en frentes (fachadas) para viviendas y comercios del Partido de La Costa, con vistas a la temporada 2022.

Bonnet explica que “desde el mes de marzo del 2020 se ha truncado la actividad comercial de innumerables sectores, con especial afección a municipios turísticos como el nuestro, repercutiendo así, no solo en las recaudaciones impositivas municipales, sino también, en la inversión privada destinada al sustento edilicio tanto de propiedades particulares como comercios.

La metodología de esta propuesta incluiría la inscripción voluntaria de propietarios costeros a un programa para la refacción de frentes de fachadas, a los efectos de que la municipalidad obtenga prueba documental previa y posterior a la intervención y certifique el proceso.

Como incentivo, la propuesta establece que aquellos que logren certificar una intervención positiva, obtendrán para el próximo año, un beneficio impositivo municipal, que establecería oportunamente la reglamentación.

Este proyecto ya fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa y ahora aguarda el visto bueno del ejecutivo, con una fecha límite estimada en el 30 de septiembre de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS