31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Preocupó el golpe que recibió Lionel Messi, quien hoy caminó con dificultad

El seleccionado argentino de fútbol arribó esta mañana a la ciudad de San Pablo para disputar el domingo el superclásico sudamericano con Brasil, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

La delegación aterrizó a las 9:17 en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en el vuelo 1975 de Aerolíneas Argentinas procedente de Caracas, donde anoche el vigente campeón de América le ganó a Venezuela por 3-1.

Un detalle que no se pasó por alto fue cuando el Diez bajó del micor en el hotel y se lo vio caminando con dificultad y renguenado, tras la patada criminal que recibió durante el choque ante la “vinotinto”.

Afortunadamente, Lionel Messi pudo continuar después de la tremenda patada que recibió de Luis Adrián Martínez y completó los 90 minutos en la victoria frente a Venezuela por 3-1.


Messi sufrió un corte por debajo de la rodilla, por suerte superficial, y la terminó sacando barata porque la violenta infracción pudo haberle traído más complicaciones.

El golpe fue muy fuerte, Messi estuvo vqarios minutos en el piso, y las secuelas se siente 24 horas después, pero esta claro que el astro del PSG no tendrá problemas para jugar el domingo ante Brasil

El plantel tenía previsto instalarse de inmediato en el Hotel Marriot Airport, lindante a la estación aérea, y luego entrenarse en lugar y horario a confirmar por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El director técnico, Lionel Scaloni, cuenta con los 30 futbolistas citados a disposición, luego de que el defensor Cristian Cuti Romero y el mediocampista Leandro Paredes cumplieran con la suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas.

En Caracas, Messi completó los 90 minutos y jugó el primer partido entero desde la final de la Copa América ganada ante Brasil (1-0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 10 de julio pasado.

Con la victoria de anoche, el seleccionado estiró a 21 partidos la racha invicta en la era Scaloni, que se convirtió en la segunda mejor de la historia después de los 33 encuentros sin perder por la “Albiceleste” de Alfio Basile entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993.

Este equipo capitaneado por Messi no pierde desde el 2 de julio de 2019 justamente frente a la Canarinha (2-0) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

La nueva edición del superclásico sudamericano, que debió jugarse en marzo y fue aplazada por la pandemia de coronavirus, se disputará este domingo desde las 16 en el Arena Corinthians, estadio donde Argentina alcanzó la final del Mundial 2014 tras vencer a Holanda por penales.

Brasil llega como líder de la clasificación para Qatar 2022, luego de ganar los siete encuentros disputados. El equipo de Tite se impuso anoche sobre Chile 1-0 en Santiago, pese a no contar con los nueve jugadores negados por la Premier League inglesa, y llegó a los 21 puntos.

La Selección Argentina, también invicta en la competencia, se ubica como escolta con 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates.

NOTICIAS RELACIONADAS