18.1 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Premios Emmy: El juego del calamar hizo historia con sus cuatro premios

Lee Jung-jae se convirtió en el primer actor asiático en ganar como Mejor Actor de Drama en los premios Emmy de este año por su actuación en El juego del calamar.

Gracias a la Academia de Televisión, gracias a Netflix y gracias al director por hacer que los problemas realistas que todos enfrentamos cobren vida de manera tan creativa en la pantalla con un gran guión. Gracias, equipo de ‘El juego del calamar’. Gracias a todos los que miran en Corea”, dijo después de aceptar su premio. Luego pasó a repetir su discurso en coreano.

Es el cuarto actor asiático en ganar en cualquiera de las categorías de actuación de los Emmy, y el primero en ganar el premio de drama por un papel que no habla inglés.

Lee obtuvo la victoria sobre una dura lista de competidores, incluidos Bob Odenkirk de “Better Call Saul”Jason Bateman de “Ozark”Adam Scott de “Severance” y Brian Cox y Jeremy Strong de “Succession”.

Lee obtiene su nominación después de su papel destacado en el éxito sorpresa de Netflix “El juego del calamar”. La serie se estrenó en la plataforma de streaming en septiembre pasado. Tras una presentación exitosa, el drama de Corea del Sur se renovó para la temporada 2 en junio. Esta es la primera nominación al Emmy del director de “Hunt”.

“El juego del calamar” recibió 14 nominaciones al Emmy en total este año y se llevó a casa cuatro premios Emmy en los Creative Arts Emmy de este año a principios de este mes. En particular, la actriz Lee You-mi se llevó a casa una estatua de oro a la Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática por su papel de Ji-yeong.

NOTICIAS RELACIONADAS