Desde el año 2013 se sostiene un grave conflicto en relación a las propiedades de la localidad de Mar del Tuyú.
Por una denuncia que en aquel momento fue radicada por el Escribano Sureda Lagos, e involucra un total de 600 manzanas de Mar del Tuyú, incluyendo sus respectivas parcelas y subdivisiones.
Esto representa un total de 18.000 partidas inmobiliarias, que en realidad son todas las partidas de la localidad.
Cristian Cabbibo, Vicepresidente del Colegio de Martilleros Públicos de Dolores, en diálogo con Radio Opinión, explicó que “nosotros venimos luchando con esta problemática ya hace 12 años”, sobre lo cual calificó como “supuestas maniobras fraudulentas en venta de inmuebles con doble matriculación”, ya que señaló que se han registrado dobles ventas de las mismas propiedades.
En relación a ello, cabe señalar que la Municipalidad de La Costa presentó documentación en la cual se demuestra la existencia de 200 propiedades que se vendieron en dos oportunidades, y que puntualmente 80 de ellas habrían sido ventas dobles y perpetradas a través de la misma supuesta maniobra fraudulenta.
Además detalló que esto “afecta a los propietarios”, ya que les genera “la imposibilidad de poder vender”. Por tal motivo, aseguró que desde 2013 “se paralizó toda la localidad de Mar del Tuyú”, en relación a lo cual agregó:
“Si hay alguien tiene un lote de en Mar del Tuyú y lo quiere vender hay que cruzar los dedos para que no le salga un sello rojo que diga que esa propiedad se encuentra en el expediente, y por ende no puede hacer ninguna actuación hasta que no se solucione el expediente”.
En este aspecto, advirtió que “hoy estamos hablando de toda la localidad”, por lo que señaló que aquellos vecinos que han tenido una situación complicada por distintas circunstancias, que los ha llevado a intentar vender sus propiedades “no pudieron llevar a cabo la operación”, por lo que resaltó que “lo que se está limitando acá es el derecho de aquellas personas que quieren vender ese inmueble”.
Con el fin de solucionar el inconveniente, desde el Colegio de Martilleros Públicos de Dolores están llevando a cabo gestiones y reuniones con diversas autoridades.