Se viene un día muy especial para los futboleros argentinos. El próximo sábado 30 de octubre, Diego Maradona cumpliría 61 años.
Será el primer cumple después de su muerte y será homenajeado en todas las canchas donde se juegue un partido de la Liga Profesional.
Diego no está físicamente, pero sus hazañas con una pelota vivirán eternamente en el corazón de sus fanáticos.
Por eso, durante toda la fecha 19 del torneo de Primera, Maradona recibirá un homenaje que se hará por “única vez”, según confirmaron desde la Liga.
El recordatorio de Diego, en todas las canchas, será el mismo y tendrá el siguiente esquema: a los diez minutos de iniciado cada partido, el árbitro detendrá el juego y se dará comienzo a un minuto de aplausos. Luego, se reanudará el partido con un pique al piso.
Mientras dure ese minuto de reconocimiento a la enorme figura del Diez, en los estadios que tengan pantalla gigante se exhibirá una imagen icónica de Diego con la leyenda “Diego Armando Maradona: 1960 y el símbolo de infinito”.
Además, desde los altavoces de cada estadio se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona: “La Mano de Dios”.
“La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión”, dice el comunicado de la Liga Profesional.
Por ahora se desconoce si la AFA se sumará al homenaje a Diego en los partidos que corresponden a las categorías de ascenso que se jugarán durante el fin de semana.
Seguramente que el homenaje más especial para Diego Maradona se vivirá el sábado en la Bombonera cuando se enfrenten Boca y Gimnasia. El equipo de los amores del 10 y su último club como entrenador.
Más allá de que Boca no anunció nada en particular, se espera la presencia de Dalma y Giannina en el palco de la familia en un día muy particular, que tendrá una mezcla de tristeza y emoción