El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Tucumán, que estaba programado para mañana, por la situación climática que “impide realizar vuelos pertinentes”.
“El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido”, publicó Adorni en su cuenta de la red social X.
Y agregó que la “razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”.
La mayor preocupación del oficialismo era el regreso del mandatario a Buenos Aires, que estaba estipulado para la 1 de la mañana. Sin la presencia del jefe de Estado, se canceló el acto y también la cadena nacional.
Aunque era un acto patrio, que se organizó entre el protocolo presidencial y la gobernación de Tucumán, también iba a ser la primera vez que Milei vea a algunos gobernadores en medio de la polémica por los fondos coparticipables.
Sin embargo, eran pocos los mandatarios que confirmaron su presencia: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Tucumán).