6.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Pinamar: multitudinaria primera fiesta en la playa sin barbijos o distancia social

Y llegó la gran primera fiesta en la playa de Pinamar y tuvo todos los condimentos: atardecer perfecto, buen DJ, mucha gente y nada de barbijos y menos distancia social.

Asíi fue que un mar de cabezas se acercó a las playas de Boutique, uno de los paradores más activos de Pinamar, y se movió al ritmo de los remixes de Fer Palacio, uno de los DJ’s de moda.

El mismo que  animó la Nochebuena de Lionel Messi y familia en Rosario, y hasta fue señalado como el portador del Covid que luego afectó al crack del Saint Germain.

La entrada al show era gratuita aunque se sacaba con anticipación.

Se sabía: la convocatoria del DJ anunciaba la primera gran fiesta del verano y no faltó nadie.

La foto, la imagen, impacta en un contexto creciente de casos en todos los puntos del país en el marco de la tercera ola de coronavirus.

Gente de todas las edades, con una primera gran fila de adolescentes con casi inexistente presencia del barbijo.

Todo rodeado de un operativo de seguridad con integrantes de la UTOI y hasta policía montada, que se estableció en los alrededores.

Mucha seguridad, pero solo para ordenar las filas, no se revisaron mochilas y menos las heladeritas de mano llenas de alcohol.

Pinamar registró en los últimos días -no hay testeos sábados ni domingos- un promedio diario de 7.127 casos, aunque para el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, la ciudad tiene “tres veces más casos que los diagnosticados” tanto por la “resistencia a hacer aislamientos”, como por la cantidad de asintomáticos o quienes confunden una sintomatología leve con otra cosa.

En términos comparativos, el funcionario aseguró que la ciudad está “como la última semana de enero del 2021 en cantidad de casos”, aunque con un escenario “totalmente diferente porque si en ese momento los internados en el sistema público por Covid eran entre 16 y 18, hoy son 3”.

Nadie pudo confirmar el aforo de la fiesta que duró casi dos horas, pero el espacio de 1000 metros cuadrados no había lugar libre entre los chicos que estaba uno pegado al otro. En dos semanas se verá la cantidad de contagios que generó este evento

NOTICIAS RELACIONADAS