22.6 C
La Costa
miércoles, febrero 28, 2024

“Peque” Schwartzman luchó y ganó un partido difícil, y ya está en 8° de final del tenis masculino

Diego Schwartzman dio otro paso en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tenista argentino derrotó por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Machac, número 148 del ranking ATP, en la segunda ronda de la cita olímpica y así se metió en los octavos de final.

Schwartzman quebró de arranque y cuando estaba 2-1 el partido se suspendió por lluvia; al volver, Machac logró recuperar el servicio pero el argentino consiguió uno más en el séptimo juego para lograr quedarse con el primer set.

El segundo parcial fue muy parecido al primero: Schwartzman quebró de arranque, Machac logró emparejarlo rápido y cuando promediaba el set, el argentino volvió a quedarse con el servicio de su rival.

Sin embargo, el checo, que jugó todo el partido metiendo tiros ganadores y hasta llevando a Peque a la frustración, volvió a poner las cosas iguales y parecía que podía llevar el duelo al tercero; pero, finalmente, el argentino logró sacarlo adelante para meterse en la tercera ronda.

Tras el partido, el “peque” dijo: “A lo largo del partido no sé cuántos tuve (3 de 11), no podía quebrar, mitad era mérito de él y mitad mío porque estaba pasivo a la hora de jugarlos”, admitió Peque.

“El partido se va a alargando. Me habría gustado ser más efectivo en esos momentos, pero a veces no es fácil. Más allá de eso merecía el partido por todas las chances que había tenido”.

Diego Schwartzman venía de derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (122°) en la primera ronda, ahora derrotó a Machac y espera por el ganador del duelo entre el australiano James Duckworth y el ruso Karen Khachanov.

NOTICIAS RELACIONADAS