20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

“Peque” Schwartzman eliminado y ya no quedan argentinos en tenis

Diego Schwartzman perdió frente al ruso Karen Khachanov, número 25 del ranking ATP, por la tercera ronda de la cita olímpica, y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Peque cayó con parciales de 6-1, 2-6 y 6-1, y así Argentina se quedó sin representación en los torneos de individuales, tanto en hombres como en mujeres.

El primer set se le fue muy rápido a Schwartzman, quien poco pudo hacer ante un Khachanov agresivo a partir del saque y que necesitaba dos o tres puntos para hacer daño en cada juego. Fue un categórico 6-1 para el tenista ruso.

El argentino tuvo la paciencia para seguir metido en el partido más allá de sentirse desbordado en varios pasajes, en el segundo comenzó a defender mucho mejor y poco a poco el ruso también comenzó a fallar. Así, Peque logró llevar al tercero con un claro 6-2.

Khachanov tuvo chances en el arranque del tercero set para quebrar, algo que finalmente hizo en el tercero y Peque no pudo recuperarlo en un eterno cuarto game; encima, el ruso volvió quedarse con el servicio del argentino en el quinto para sacar una importante ventaja de 4-1.

Schwartzman tuvo chances para recuperar un quiebre el sexto game, pero Khachanov logró mantener la diferencia y después volvió a quebrarle al argentino para eliminarlo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diego Schwartzman venía de derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (122°) en la primera ronda, en la segunda derrotó al checo Tomas Machac y en octavos se enfrentó al ruso Karen Khachanov, instancia en la que quedó eliminado.

Por otro lado, Nadia Podoroska yHoracio Zeballos perdieron en su debut en el dobles mixto ante los australianos Ashleigh Barty y John Peers, 6-1 y 7-6 (3), y ya no quedan representantes argentinos en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La caída de Podoroska y Zeballos, en la cancha 4 del complejo de Ariake, se consumó en apenas una hora y nueve minutos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS