29.3 C
La Costa
miércoles, febrero 28, 2024

Papelón increíble: ingresaron al campo de juego para suspender el partido entre Argentina -Brasil

El partido se interrumpió a los cuatro minutos a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias para hacer cumplir la ley con los jugadores albicelestes que volaron desde Inglaterra.

A los cuatro minutos de juego, un funcionario con un papel ingresó al campo de juego e interrumpió las acciones con la orden de no dejar jugar a los futbolistas Emiliano “Dibu” Martinez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, quienes estaban entre los 11 titulares, y Emiliano Buendía en el banco de suplentes, por infligir la cuarentena obligatoria.

El escándalo se desató con empujones e inclusive con Tité, el DT de Brasil y Neymar, tambien protestando por la interferencia oficial.

Los futbolistas argentinos se retiraron al vestuario, luego Messi , como capitán volvió a ingresar la campo de juego para quejarse de como se actuó en esta situación por las autoridades locales.

 

“Nos vamos”, dijo Messi, y al tiempo la Conmebol dio por suspendido el partido.

A dos horas del duelo entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades locales a impedir la actividad de los cuatro jugadores argentinos que pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días.

Sin embargo, después de algunos minutos de incertidumbre, todos los jugadores de la Selección Argentina se subieron al micro y se dirigieron al estadio para jugar frente a Brasil con los mismos once que jugaron la final de la Copa América.

A pesar de que Conmebol reiteró que la burbuja sanitaria a la que se someten todas las selecciones antes de las Eliminatorias habilita a los futbolistas a jugar, Anvisa volvió a insistir con la inhabilitación de los mismos.

En ese marco, tras momentos de tensión, luego de negociaciones de dirigentes y funcionarios, los cuatro jugadores se subieron al micro que llevó al plantel completo al estadio Corintians Arena de San Pablo y jugarán el choque de Eliminatorias.

En el comunicado, Anvisa cita la “información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial”.

La agencia indica que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero declararon de manera falsa “no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días”. Estos países son Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India.

Según la normativa vigente, los viajeros extranjeros que hayan pasado por alguna de esas zonas tienen “prohibido ingresar a Brasil”. Ante esto, entienden que los jugadores incumplieron una ley federal y deben ser deportados.

De esta manera, Anvisa se comunicó con la policía federal que comenzó a apersonarse en el hotel en el que se hospeda la Selección Argentina.

Al mismo tiempo, decidieron aconsejar a las autoridades sanitarias locales “que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”.

Mientras la policía federal llegaba al hotel de la Selección Argentina, en el combinado dirigido por Lionel Scaloni no tenían ninguna información respecto de la imposibilidad de contar con esos cuatro jugadores.

 

Tanto AFA como Conmebol aseguran que el partido sigue en pie y que no existen impedimentos. Incluso, desde el combinado nacional entienden que, si los futbolistas brasileños provenientes de la Premier League hubieran viajado, todo esto no estaría sucediendo.

Así salieron los equipos:

Brasil: Weverton; Danilo, Éder Militão, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães o Gerson, Lucas Paquetá; Éverton Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni

NOTICIAS RELACIONADAS