Cobertura de Marcela Gómez para FM LaMarea
Una noche mágica y espectacular, de comunión única con su público, fue la que vivió este sábado Palito Ortega con un Luna Park repleto, en el inicio de su tour despedida al cuál llamó “Gracias”.
El Rey, aquel que empezó imitando al gran Elvis, y construyó un idilio único con un público seguidor, demostró que su vigencia es algo mas que fidelidad con su gente, es una música que acompaña todos los grandes momentos de la vida de los argentinos hasta la fecha.
Recordamos que en la previa a esta gira final de su carrera, Palito se presentó con mucho éxito en La Costa, el pasado día del Jubilados, invitado por la Municipalidad del distrito, en un evento que llenó de alegría a los adultos mayores y vecinos de la región
Con todo su amplio repertorio de más de seis décadas de música, el Rey, llenó de alegría, nostalgia, homenajes y buena vibra a sus fieles seguidores que agotaron las entradas y ya provocaron que el próximo 22 de abril de 2022, vuelva a presentarse en el templo de Corrientes y Bouchard.
Las entradas ya se encuentran en venta con descuentos hasta el 31/12 por Ticket Portal.
Con una ajustada e impresionate puesta en escena, con pantalla gigante, juego de luces y grandes climas para momentos especiales, Palito desgranó lo mejor de su repertorio en un espacio que tuvo la producción de un equipo formado por Diego Sáenz, Natalia del Castillo, Santiago Fernández, Luis Méndez y su hijo, Emanuel Ortega.
El comienzo vino de la mano del querido y reconocido actor Oscar Martínez, haciendo de maestro de ceremonia y autoproclamándose: ¨Súbdito del REY”
Así Palito repasó su increíble y extensa carrera, donde no faltaron sus grandes hits que traspasaron generaciones.
El show arrancó con “Un muchacho como yo” para luego dar paso a clásicos como: “Bienvenido amor”, “Viva la vida”, “Corazón contento” y “La felicidad”, entre otros.
No faltaron las baladas que todos esperaban: “Sabor a nada” y “Lo mismo que usted”.
Su gran amigo y director de la banda, Lalo Fransen, tuvo su momento, con un medley que incluyó “La niña”, “Media medalla” y “Oye niña”.
Palito volvió al escenario, con un cambio de vestuario, para hacer ese set final donde hubo momentos para bailar “Popotitos”.
En la segunda parte, para el recuerdo, llegó el momento de su hit “Mi primera novia” en donde no pudo faltar la presencia su gran amor Evangelina Salazar, segmento que sirvió también para contar la historia de ese inolvidable romance que ya lleva 55 años.
Otro momento de emoción fue la “Canción para Cacho”, en homenaje a su amigo Cacho Castaña.
Para sorpresa de todos los presentes el saludo del Papa Francisco por las enormes y deslumbrantes pantallas en ¨Creo en Dios¨ .
Luego para la esperanza vino “Yo tengo fe” y para que pueda decirle a su público “GRACIAS”, por todos estos años de música y de fidelidad.
También hubo un recuerdo y homenaje para Frank Sinatra, un artista que significó mucho en su vida, como fue ser el promotor que lo trajo e la Argentina en 1981, en una visita que artisticamente fue maravillosa, pero lo dejó el Rey en bancarrota.
Años después, cuando Palito tuvo que “volver a empezar” viajó con toda su familia a Miami y allí, su amigo Sinatra, le abrió las puertas del mercado latino donde volvió a recuperarse. Asís son los amigos.
“Me estoy yendo tan sólo en apariencia, porque sigo quedándome acompañado, siempre por el amor de todos ustedes”, dijo como inicio de una despedida que aún le queda mucho para transitar.
Fue una gran noche donde nadie quedó decepcionado.
Las siguientes son las fechas que restan de este Tour:
- 9 de enero: Jesús María (Córdoba)
- 19 de febrero: Henderson (Provincia de Bs. As.)
- 22 de febrero: Teatro Colón (CABA)
- 26 de febrero: Teatro Municipal (Santiago de Chile)
- 24 de Marzo:Teatro Metropolitan (Rosario)
- 26 de marzo: Quality Espacio (Ciudad de Córdoba)
- 1 de abril: Teatro Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán)
- 22 abril: Luna Park (2da. Función)
- Fechas a confirmar:
Arena Maipú (Mendoza)