26.7 C
La Costa
sábado, diciembre 3, 2022

Pablo Moyano: “Alberto, poné lo que hay que poner para frenar los especuladores”

El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano le hizo reclamos al presidente Alberto Fernández por la inflación: “Poné lo que tenés que poner para frenar a los especuladores”.

La CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales se movilizan este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.

Moyano, planteó en un escenario en avenida 9 de Julio y Belgrano: “Alberto Fernández, sacá ese bono para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres, vamos a seguir en las calles las veces que sea necesario, seguimos movilizados”.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, reiteró este mediodía que hay sectores que especulan con los precios.

“Si hay una salida a la crisis no puede ser con el lomo de los que menos tienen. La remarcación por las dudas, lo único que hacemos en transferir el dinero de los que menos tienen a los que producen y a veces acopian”, señaló.

Asimismo, negó cualquier tipo de temor de que se suspendan las paritarias.

“Las paritarias son la dinámica necesaria para sostener el poder adquisitivo del salario. Las paritarias tienen vigencia, revisión y lo que tenemos que acordar es ver cómo podemos hacer para ir llevando la inflación a la baja, pero para esto lo que no puede haber es especulación”, concluyó.

En tanto, desde Chilecito, La Rioja, el presidente Alberto Fernández, defendió su gestión y señaló que se “están mejorando las condiciones” durante un acto de homenaje al General José de San Martín.

“En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia, tras la guerra desatada en Ucrania, estos movimientos militares en el mar de China donde todo se inquieta, la economía se conmueve, todos perdemos un poco la paz, en estos momentos donde más fuertes debemos ser y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín”, afirmó durante su discurso.

Y continuó: “Todo lo que digo es cierto y está pasando en este tiempo, pero es cierto que en Argentina nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS