20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Oscars: CODA fue la gran ganadora de una noche polémica e intensa

Debería haber sido la gala del retorno a la normalidad después del impacto de la pandemia, pero este año otro acontecimiento de repercusión mundial ha empañado la ceremonia de entrega de los Oscar, la guerra en Ucrania. 

Pero sin duda, la ceremonia será recordada por la reacción violenta de Will Smith, que se levantó y agredió al cómico Chris Rock por hacer broma de su mujer. Su primer Oscar, tras tres nominaciones, ha quedado en un segundo plano.

Aunque ‘El poder del perro’ partía como favorita, ‘CODA’ fue ganando terreno y finalmente logró dar la sorpresa llevándose el premio a la mejor película.

Todo el equipo subió al escenario para recibir el Oscar, el tercero de la noche. Tres de tres para dar visibilidad al colectivo de personas sordas.

Por su parte, Kevin Costner se encargó de dar la estatuilla a Jane Campion, que hizo historia al convertirse en la tercera mujer en ganar un Oscar. “Gracias academia, es un grandísimo honor”, afirmó.

La neozelandesa destacó que le encanta “esta profesión por poder contar historias en profundidad”, como es el caso de la película con la que ha ganado la estatuilla y que trata temáticas como la sexualidad reprimida o la masculinidad frágil.

Después del accidente durante la ceremonia, Will Smith recibió el Oscar a mejor actor. “Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea en este mundo”, inició su discurso. Con lágrimas en los ojos.

Anthony Hopkins fue el encargado de entregar el Oscar a la mejor actriz a Jessica Chastain, en la que era su tercera nominación. La protagonista de ‘Los ojos de Tammy Faye’ pronunció un discurso comprometido apoyando al colectivo LGTBIQ en “tiempos difíciles y de desolación” y a las “personas que viven solas y sin esperanza”, porque “el suicidio es un gran problema en Estados Unidos”.

Estos son todos los ganadores de los oscars 2022:

Mejor película
CODA –

Mejor director

Jane Campion (The Power of the Dog) –

Mejor actor

Will Smith (King Richard) –

Mejor actriz
Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye

Mejor película internacional

Drive my Car (Japón) –

Mejor diseño de producción

Dune –

Mejor fotografía

Dune –

Mejores efectos visuales

Dune –

Mejor cortometraje documental

The Queen of Basketball –

Mejor canción original

No Time to Die (No Time to Die)

Mejor largometraje animado

The eyes of Tammy Faye

Mejor montaje

Dune –

Mejor actor de reparto

Troy Kotsur (CODA) –

Mejor banda sonora original

Dune –

Mejor sonido

Dune –

Mejor diseño de vestuario

Cruella –

Mejor actriz de reparto

JAriana DeBose (West Side Story) –

Mejor Cortometraje de Acción en Vivo

The long goodbye

Mejor cortometraje animado

The Windshield Wiper –

Mejor guión original

Belfast

Mejor guion adaptado

CODA

NOTICIAS RELACIONADAS