20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Olavarría: más de 20 heridos al descarrilar un tren que se dirigía a Bahía Blanca

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que su tren 333, que viajaba de la estación de Plaza Constitución hacia la ciudad de Bahía Blanca, descarriló diez kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría.

Las primeras versiones indicaban que solo una persona había resultado herida: una persona con una contusión por un golpe en la cabeza. Pero luego esa información se rectificó y sobre las 11:30 Trenes Argentinos los heridos eran 20.

“Fueron siete coches y la locomotora los que descarrilaron”, detallaron a este diario desde la empresa.

Una rato antes, el intendente de Olavarría , Ezequiel Galli, señaló: “Había 17 personas con heridas leves. Tres de ellas con fracturas”. Ninguna revestía gravedad. “Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud”, expresó el funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal agregó que “el resto de los pasajeros, están siendo trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) donde recibirán la atención correspondiente hasta poder reiniciar su viaje”.

Uno de los heridos es un bombero que se acercó a asistir a los accidentados.

El accidente se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen, en el tendido de vías que opera la empresa de cargas Ferro Expreso Pampeano.

La asistencia a las 479 personas que viajaban en el tren estaba siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

Si bien la empresa comunicó que se desconocen las causas del accidente ferroviario, las primeras versiones indicaban que el hecho se produjo debido al mal estado de las vías, las que provocaron el descarrilamiento de la unidad a 15 kilómetros de la ciudad de Olavarría.

Ferro Expreso Pampeano SA es una empresa argentina del sector ferroviario que reúne capitales privados (Grupo Techint) y estatales, que posee la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes de carga de parte de los ferrocarriles Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías demandará al menos hasta el próximo domingo, informó Trenes Argentinos.

“Tomamos conocimiento a las 5:45 del descarrilamiento de un tren con doce vagones, a la altura de la media estación Pourtalé”, dijo Mario Busto, subsecretario de Seguridad de Olavarría.

El funcionario explicó que “de inmediato se convocó a Defensa Civil, bomberos, personal de la patrulla rural de Olavarría, del comando de patrullas de Olavarría, Policía Federal, y ayudamos a sacar a las personas de los vagones”.

“Hay mucha gente golpeada, pero que no revisten gravedad. Fueron atendidos por ambulancias del SAME del Hospital Municipal”, agregó Busto.

Además, indicó que micros privados de Olavarría se acercaron para transportar a los pasajeros hasta instalaciones del municipio de esa ciudad, para que sean asistidos por personal médico y derivados al hospital en caso de ser necesario.

NOTICIAS RELACIONADAS