6.4 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

No fue “Chiquitita”: fiesta clandestina del primer ministro británico con música de ABBA

Los detalles sobre las fiestas prohibidas celebradas en Downing Street durante la pandemia, siguen poniendo en aprietos al primer ministro, Boris Johnson.

Este habría participado en una celebración con la temática del grupo musical Abba en la se escucharon canciones de la agrupación sueca a todo volumen y  que ahora está siendo investigada por la policía, según difunden medios locales como The Daily Telegraph.

La fiesta tuvo lugar, según las informaciones, el 13 de noviembre de 2020; un día después de que Dominic Cummings dejara de ser asesor del premier.

Los detalles ejercen más presión aún sobre Johnson tras la difusión de parte del informe Gray (liderado por la alta funcionaria Sue Gray), que reveló “fallos de liderazgo y de juicio” del Gobierno y que se ha realizado en paralelo a la investigación que desarrolla Scotland Yard.

La policía investiga fotos del primer ministro en esas fiestas clandestinas. “Sí, hay fotos del primer ministro en fiestas bajo investigación. He hablado con gente que dice haber visto fotos de esas celebraciones”, ha afirmado Dominic Cummings a The Daily Telegraph. 

Y ha añadido: “Si los policías hablan con la gente allí esa noche, habrá testigos que digan todos pudieron escuchar una fiesta con Abba tocando”.

El primer ministro ha tratado de capear el temporal intentando controlar su agenda con el impulso de promesas políticas. Pero los detalles sobre el conocido como Partygate, siguen poniéndole entre la espada y la pared.

NOTICIAS RELACIONADAS