24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Netflix anunció la película biopic de Fito Páez que se realizará en 2022

El músico rosarino Fito Páez también tendrá su película biográfica, según anunció Netflix, en las últimas horas.

La plataforma dio a conocer el comienzo de producción de El amor después del amor, la serie de ficción biográfica del artista argentino.

Bajo la producción del propio músico rosarino, junto a Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade (de Mandarina Contenidos) y con dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, la serie recorrerá treinta años de la vida de Fito Páez.

Una vida atravesada por la genialidad y la tragedia, por éxitos y fracasos, y también por excesos, amores y, por supuesto, por sus emblemáticas canciones.

El amor después del amor, la serie que lleva el mismo título de uno de sus discos (editado en 1992), el más exitoso hasta ahora y el que marcó un antes y un después en su carrera, se sumerge en el universo y la historia del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine.

Entre los detalles que ya se dieron a conocer sobre esta producción, se sabe que Gaspar Offenhenden interpretará al músico de niño, mientras que Iván Hochman personificará al Fito de adulto.

De la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor, El amor después del amor mostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido por más de tres décadas en la vida de una de las estrellas del rock en español.

Páez, que el año que viene estará celebrando 60 años, nació en Rosario en 1963 y desde niño estuvo marcado por la música y la tragedia. Su madre, Margarita Avalos, que era pianista, murió cuando Fito era apenas un bebé de pocos meses.

En 1986, mientras él se encontraba de gira por Brasil, su abuela y su tía, con quienes se había criado, fueron asesinadas en Rosario. La tragedia tuvo un impacto demoledor en el artista que, como en otras ocasiones, recurrió a la música para sanarse y salir adelante.

Desde muy chico, Páez tuvo muy clara su vocación musical. En la década de 1980 formó parte de la famosa trova rosarina junto a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Jorge Fandermole, entre otros.

Más tarde, ya instalado en Buenos Aires, conoció a Charly García, quien lo sumó como parte de su banda.

NOTICIAS RELACIONADAS