31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Murió de coronavirus el actor Gino Renni, a los 78 años

El querido actor Gino Renni murió este domingo a los 78 años por las complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus. Así lo confirmó el productor teatral Carlos Rottemberg.

El actor había sido internado en el Instituto del Diagnóstico por complicaciones en su cuadro de coronavirus, el 7 de junio, día en el que cumplió años.

El 7 de junio, día en el que cumplió 78 años, el actor fue internado en el Instituto del Diagnóstico por complicaciones en su cuadro de COVID-19. Días antes había recibido la segunda dosis de la vacuna. Semanas después debió ser trasladado a terapia intensiva y muy poco se supo de su salud desde entonces.

Uno de los primeros en hacerse eco de la triste noticia fue el productor Gustavo Yankelevich, que lo despidió con un mensaje en Twitter. “Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”.
Renni tuvo una trayectoria muy amplia en comedias de la televisión nacional, ya que fue parte de grandes éxitos como Brigada Cola, Mesa de Noticias y Operación Ja Ja; y además participó de una decena de películas.

Nacido en Calabria en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, a los tres años se radicó en Buenos Aires junto a sus padres.

En la radiofonía argentina pasó por distintas emisoras como Radio Belgrano, Libertad y Splendid. En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM.

Como cantor, grabó cuatro discos durante la década del setenta, uno en los ochenta y se despediría de las bateas con A Tutti Grazie de 2007.

En los ochenta formó parte de lo que se consideró el nuevo humor argentino con destacados actores de la talla de Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa, Moría Casán y Guillermo Francella.

Estos largometrajes que hicieron reír a grandes y chicos fueron: Brigada Explosiva, Brigada Explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo, Los matamonstruos en la mansión del terror y Los pilotos más locos del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS