20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Minuto a minuto la crisis: en Olivos se deciden cambios de Gabinete

17:00: Tras reunirse con su mesa chica en Tigree, Sergio Massa regresó a la Quinta de Olivos para reunirse nuevamwnte con el presidente Alberto Fernández.

16:10: Desde el círculo más próximo del Presidente trasciende que el debate en Olivos en estos momentos -lejos de una definición- pasa por las formas de un anuncio que aún no tiene hora ni contenido.

En ese contexto, Alberto F. y sus asesores más cercanos, debaten sobre la posibilidad de utilizar el formato de cadena nacional para anunciar novedades en Economía.

15:50: Ingresó a la quinta de Olivos el Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Presidencia, Juan Ross. Los nombres clave del equipo de comunicación de la Casa Rosada están todos presentes en la residencia presidencial.

14:00: Pasadas las 14 terminó la reunión entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa para definir el reemplazo de Martín Guzmán tras su renuncia de ayer al cargo de ministro Economía. El presidente de la Cámara baja se retiró cerca de las 14.30, mientras se especula su llegada al Gabinete. Repercusiones, rumores de más renuncias y cambios, todo minuto a minuto.

13:35: Sergio Massa lleva más de dos horas reunido con el Presidente. Adentro de la residencia presidencial están los funcionarios que componen el círculo de confianza de Fernández.

13:26: Llegó a la Quinta de Olivos el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Marcelo Martín, encargado de organizar los actos, transmisiones y conferencias.

13:15: El dirigente social Luis D´Elía aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner quiere “horadar” a Alberto Fernández. “Cristina quiere ser presidenta y llevar adelante una política de ajuste”, sentenció en diálogo con AM 990.

13:09: Juntos por el Cambio reclamó “responsabilidad” al Gobierno nacional. “Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, sostuvo a través de un comunicado de su Mesa Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS