El presidente, Javier Milei, encabezó el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires con una foto junto a sus principales candidatos en el bastión peronista de La Matanza.
El acto se realizó en Villa Celina y tuvo como postal central una pancarta con la leyenda “Kirchnerismo nunca más”, que alude a la histórica frase del informe de la CONADEP, y que generó fuertes repercusiones políticas.
En la imagen aparecen la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, los jefes provinciales de La Libertad Avanza y el PRO, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el diputado nacional, José Luis Espert, y los ocho cabezas de lista para las secciones electorales bonaerenses.
La foto buscó combinar figuras de alto perfil nacional con referentes distritales, en el primer gesto concreto de Milei para disputar el territorio.
El lugar elegido para la presentación no fue casual, ya que en la Tercera sección electoral el peronismo tiene su núcleo más fuerte. Allí compite como cabeza de lista de Fuerza Patria la actual vicegobernadora, Verónica Magario, que reemplazó a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, quien iba a apostar a una candidatura en el corazón del conurbano sur pero quedó fuera la contienda, luego de ser condenada por la causa de Vialidad.
Originalmente, el evento estaba previsto en Tres de Febrero, distrito gobernado por Diego Valenzuela, uno de los ocho candidatos provinciales de La Libertad Avanza. Sin embargo, Karina Milei y Sebastián Pareja decidieron cambiar la locación a último momento, para priorizar una señal política más confrontativa con el kirchnerismo, en plena tensión por el armado de listas.
La presentación se dio un día después de la dura derrota del oficialismo en Diputados, donde el Gobierno no logró imponerse en ninguna de las doce votaciones.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, responsabilizó al kirchnerismo por “querer romper todo lo que avanzamos” y anticipó que el Ejecutivo vetará cualquier ley que implique más gasto. La postal libertaria en La Matanza buscó contrarrestar ese traspié legislativo con una señal de campaña fuerte hacia la base electoral.