En un acto en clara clave electoral, el Presidente Javier Milei dio un fuerte discurso en Parque Lezama, dirigido a propios y ajenos.
La excusa fue el relanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional, pero aprovechó la ocasión para defender su gestión y apuntar contra la oposición. Además, fue la presentación de su hermana, Karina, como presidenta del partido de gobierno.
“En el año 2025 vamos a dar un batacazo electoral y van a terminar hundiéndose los populistas”, advirtió el Presidente, al tiempo que defendió su gestión y aseguró que “somos el mejor gobierno de la historia argentina”.
Y remarcó: “Enfrente tenemos el partido de la casta, donde juegan todos a su favor. Si queremos darle pelea tenemos que organizarnos”.
Milei habló durante más de una hora, describió con tono épico su camino a la presidencia en contra, según su relato, de “la casta” y del periodismo, principal blanco de su diatriba.
“Les cerramos el orto. Mi reconocimiento a todos estos militantes que nada tienen de trolls. Son todos de carne y hueso, soretes, periodistas ensobrados”, bramó el jefe de Estado. La gente acompañó con más insultos. “Hijos de puta”, gritaron.
“Esto es lo que siente la gente por ustedes”, dijo Milei.
Además de encumbrar largamente a su hermana -“el Jefe”-, el primer mandatario elogió, repetidas veces, a sus ministros preferidos: Guillermo Francos (jefatura de Gabinete), Federico Sturzenegger (Desregulación), Luis “Toto” Caputo (probablemente el más nombrado), Patricia Bullrich (Seguridad: la mencionó unas cuatro veces), Sandra Pettovello (Capital Humano) y a Mariano Cúneo Libarona (Justicia).
También le dedicó un párrafo especial, en el primer tramo de su larga alocución, a su principal asesor, Santiago Caputo, y a su equipo de comunicación por redes sociales.
Pero, de la misma forma, omitió mencionar a Victoria Villarruel, incluso cuando se remontó a 2021 para rememorar su llegada a la Cámara de Diputados. La vicepresidenta, distanciada desde hace meses, no estaba presente en el acto, al igual que Diana Mondino, que también brilló por su ausencia en el gran evento político de la fuerza que integra como funcionaria.