13.3 C
La Costa
miércoles, mayo 29, 2024

Milei en su primer discurso como Presidente: “No hay espacio para los gradualismo ni para los tibios”

Javier Milei se presentó como nuevo Presidente de la Argentina y en un discurso con algunas definiciones exigió que el “Gobierno nacional se haga responsable de sus actos hasta el fin de su mandato”.

También lanzó una advertencia sobre los tiempos que se vienen a nivel económico y habló que no serán momentos “para el gradualismo ni para la tibieza”.

Luego afirmó, en una recuperación del discurso habitual de los libertarios, donde convocó “a todos lo que quieren sumarse, vengan de donde vengan”, pero recalcó que será un gobierno implacable con aquellos que se resitan al cambio en defensa “de sus privilegios”.

En una total demostración de donde residirá el poder de su gobierno, el escenario de su discuros solo fue ocupado por su hermana Karina y Milei.

Estas son las frases más destacadas:

“Hoy se termina al idea del Estado botín. Tendremo un gobierno que cumpliran con todos los compromisos que ha tomado. La decadencia ha llegado a su fin y no hya vuelta atrás.”

“Dijimos que los votos estaban y que había que cuidarlos. Y vaya si los cuidamos”.

“Quiero agradecer el presidente Macri y ala señora Bullrich que desinteresadamente, como nunca se ha visto en la historia, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página, hoy termina el Estado empobrecedor”.

“Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad. En definitivamente, las ideas de nuestros padres fundadores. Esas ideas se basan en tres premisas: un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre”.

“Quiero agradecer a los fiscales del PRO que cuidaron los votos. Agradezco a Mauricio macri y a Patricia Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuerpo en esta campaña”,

“Quiero decirles que todos se quieran sumar al PRO serán bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.

“En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, al Gobierno quermeos pedirles que sean responsables y que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato”.

“La situación de Argentina es crítica, no hay lugar para gradualismo. No hay lugar para la tibieza, ni para medias tintas. Si no avanzamos en cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de toda la historia. Trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por una clase política”.
rb

NOTICIAS RELACIONADAS