Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Argentina votó este miércoles en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba. La decisión tuvo consecuencias inmediatas: Javier Milei pidió la renuncia de la canciller Diana Mondino.
“Voto como no tenía que votar”, expresaron las fuentes al justificar el motivo de la expulsión de Mondino del Gobierno.
Horas antes, luego de la votación en la Asamblea de ONU, desde Cancillería habían justificado la decisión contra el bloqueo a Cuba: “El Gobierno mantiene su postura a favor del libre comercio”, explicaron.
Por otro lado, Cuba está en el Comité de descolonización y su rol es clave en la defensa de la causa Malvinas, que el Gobierno no quiere descuidar al menos formalmente.
Mondino será reemplazada por Gerardo Werthein, según informó esta tarde el vocero presidencial Manuel Adorni. Gerardo Werthein ejercía desde que asumió el gobierno Javier Milei hasta este miércoles como embajador de Argentina en Estados Unidos.
Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Argentina votó hoy en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba. La resolución, que obtuvo 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Moldavia), fue unánime por parte de los países de América Latina y el Caribe.
“El Gobierno mantiene su postura a favor del libre comercio“, explicaron desde la Cancillería. Por otro lado, Cuba está en el Comité de descolonización y su rol es clave en la defensa de la causa Malvinas, que el Gobierno no quiere descuidar al menos formalmente.