En medio de la disputa con su vicepresidenta, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que mantendrá congelados los sueldos de sus funcionarios y se diferencia del aumento de sueldos a los senadores que autorizó Victoria Villarruel.
Es que, en medio de las tensiones cruzadas con el Presidente, los senadores aprobaron un nuevo aumento de sus dietas de cara a 2025 por lo que percibirán a partir de enero $9,5 millones, una cifra que no refleja el “ajuste a la casta” que pregona el Gobierno nacional.
Vale recordar que, el sueldo de los senadores había subido en abril de 2024 de 1,9 millones a $7,87 millones brutos, con la actualización de agosto, superó los $9 millones y ahora ascenderá a los $9,5 millones.
Además, como si fuera poco, el Senado nacional no tiene previsto reunirse en lo que queda del año, por lo que la única forma de que el aumento se frene sería una resolución firmada por la vicepresidenta, prorrogando el congelamiento hasta marzo de 2025.
“A algunos ministros no les importa el sueldo, pero los que estamos abajo no damos más” afirmó a Clarín uno de los funcionarios que pidió un aumento y tiene llegada a los Milei, que tiene congelado el sueldo desde diciembre de 2023.
La medida no cayó bien hacia adentro de los funcionarios, incluso algunos solicitaron a Milei un aumento de los sueldos para los escalafones superiores de la Administración Pública Nacional (APN). Sin embargo, no tuvieron éxito ya que el jefe de Estado ratificó que seguirán congelados como viene sucediendo desde diciembre de 2023.