24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Mendoza: un auto atropelló a 23 personas a la salida de un teatro

Un auto se incrustó marcha atrás en el frente de un teatro donde Soledad Silveyra y Verónica Llinás recién finalizaban una función de su obra Dos Locas de Remate en la ciudad de Godoy Cruz, en Mendoza, y dejó al menos 23 personas heridas, tres de ellas de gravedad.

El incidente se produjo alrededor de las 22, cuando el vehículo, por causas que se investigan, atravesó el frente del Cine Teatro Plaza de reversa y embistió a un grupo de espectadores que esperaban para saludar a las actrices y sacarse fotos.

Fue al final de la función. Nosotras tardamos un poco porque hicimos unas fotos con el productor local y ahí escuchamos el estruendo. Un auto se metió dando marcha atrás, se fue encima de toda la gente que estaba esperando, rompió las puertas del teatro y se quedó arriba de un montón de gente”, le contó Llinás al diario Clarín.

En ese sentido, agregó: “Vino la ambulancia y creo que hay algunos que parecían graves. Estamos shockeadas y esperando que no se tenga que lamentar ninguna muerte”.

“Solita” Silveyra también se mostró consternada por la situación ante la consulta de este medio. “Estamos muy mal, es una tragedia espantosa, un auto se metió de cola y atropelló a la gente que nos estaba esperando”, relató, con la voz entrecortada y una evidente congoja.

El conductor del auto, Eduardo Aldo Díaz, de 62 años, es artista plástico y tiene una discapacidad.

En shock, como relatan los testigos, el hombre dijo que “no lo hizo a propósito”. Está detenido y las primeras pericias indican que no se encontraron restos de alcohol ni drogas en sangre.

El vehículo estaba estacionado en la vereda de enfrente, sobre uan plaza, en 45 grados y al dar mrcha atrás el vehículos se lanzó violentamente contra la gente

NOTICIAS RELACIONADAS