19.5 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Máximo Kirchner contra a Alberto Fernández: “Para aventureros está el turismo”

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar este sábado el congreso peronista desde Mar del Plata y criticó duramente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al señalar que “Gobernar no es una decisión individual”, sino que “es del conjunto”.

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo, que en una agrupación como la nuestra, el Frente de Todos, aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante, inicie una aventura personal”, señaló Máximo Kirchner al vincular la previa de las elecciones de 2019 con las de 2023. “Para aventureros está el turismo”, remató.

En ese sentido, el líder de La Cámpora tomó la palabra un día después del discurso de su madre, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Ante los más de 530 congresales que colmaron el microestadio del Club Once Unidos de Mar del PlataMáximo Kirchner señaló que el Frente de Todos está “muy vivo” y con “muchos deseos de transformar” el país.

Cabe destacar que, las palabras de bienvenida del congreso del PJ Bonaerense estuvieron a cargo de la titular del AnsesFernanda Raverta, que aseguró que “la alegría desde ayer tiene otra connotación” en referencia a las palabras de la Vicepresidenta en el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En ese sentido, el cónclave partidario del PJ, que comenzó a las 16.30 horas a puertas cerradas, se extendió por más de una hora y tuvo como lema principal una máxima peronista: “Justicia social, independencia económica y soberanía política para que reine en el pueblo la paz y la igualdad“.

Además, el congreso del PJ bonaerense estuvo signado por el discurso que Cristina Kirchner pronunció el pasado viernes en el plenario de la UOM en Pilar, donde aseguró estar dispuesta a “hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”. En un clima marcado por la disputa del peronismo marplatense, el cántico que predominó fue “Cristina Presidenta“.

NOTICIAS RELACIONADAS