28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Maximiliano Abad se lanzó como candidato a gobernador bonaerense por la UCR

El titular del bloque de diputados de Juntos y presidente del Comité Provincia de la UCRMaximiliano Abad, oficializó este jueves su candidatura para la gobernación bonaerense por medio de un spot de campaña difundido en las primeras horas de la mañana.

En el material audiovisual, que contó con la participación de su par del radicalismo y presidenta de la Fundación Poder de la UCR bonaerense, Alejandra Lordén, y del intendente de Saladillo José Luis SalomónAbad volvió a reivindicar la autonomía municipal, habló de una “revolución educativa” y se dirigió al sector productivo.

“En el mundial de la educación, en el del Estado eficiente y el de la producción, vamos perdiendo por goleada. Queremos gobernar la Provincia para transformar la Argentina. Con autonomías municipales, con una revolución educativa y con un Estado que acompañe a los sectores productivos vamos a lograrlo”, señaló el diputado radical.

En el spot de campaña “MaxiAbad 2023”, Lordén dejó un mensaje de unidad al interior de la coalición opositora. “La gente nos pide en la calle que estemos juntos y que generemos una verdadera alternativa de gobierno para la provincia de Buenos Aires en este 2023”, dijo.

“El radicalismo tiene hombres y mujeres comprometidos, tiene una usina de ideas y tiene un hombre joven y dialoguista que se llama Maximiliano Abad”, agregó la parlamentaria boina blanca en el material audiovisual que arrancó a circular por redes sociales.

Si bien Abad ya había manifestado de manera pública sus aspiraciones de competir por la Gobernación bonaerense, la difusión del material audiovisual marcó el inicio de la carrera electoral que desembocará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023.

“Lo que la provincia de Buenos Aires precisa es previsibilidad en una acción de futuro. Maxi nos garantiza eso y es por eso que estamos acompañando la posibilidad de que sea nuestro próximo candidato a Gobernador de la Provincia”, sostuvo el jefe Comunal, Salomón.

Con cinco candidatos a Gobernador del PRO lanzados, Diego SantilliCristian RitondoJoaquín de la TorreJavier Iguacel y Néstor Grindetti, sólo restaba definir quién sería el competidor por el radicalismo. La premisa, la había lanzado Abad luego de las elecciones internas de la UCR bonaerense que lo volvieron a ratificar como presidente del partido.

“Me siento capacitado, con vocación y con un partido que va a buscar cambiar de cuajo la realidad que vivimos. Quiero formar parte de un proyecto político que deje atrás la decadencia y el atraso y nos ponga en el camino del progreso, el desarrollo y la modernidad”, aseveró en su momento, Abad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS